Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Divina Providencia, en Coatza, exigen apoyos por daños de sismo

Acusan que perdieron su patrimonio y no les han brindado ayuda; autoridades se enfocan en colonias como Peloteros y San Silverio

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Divina Providencia se manifestaron este jueves en el Palacio municipal de Coatzacoalcos, pues aseguran que no fueron tomados en cuenta en el censo realizado por autoridades para dar apoyos a damnificados por el sismo de hace una semana.

Aseguran que ellos también perdieron su patrimonio y hasta el momento nadie les ha dado una mano, pues sólo se han enfocado en las colonias Peloteros y San Silverio.

“¿Y a nosotros?; censaron ciertas casas nada más, no censaron todas y hay un desastre total en la colonia”, dijo una de las afectadas.



Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó que hay fondos federales disponibles para atender esta clase de emergencias, por lo que invitó a las autoridades a “hacer el intento” de apoyar.

“Estamos para exigir que asuman su responsabilidad ante las emergencias y si no hay dinero, pues que envíen grava, gravilla o block”, insistió.

Luego de la manifestación de los vecinos, autoridades municipales se reunieron con los inconformes para explicar que es el Gobierno federal el que autoriza la declaratoria de emergencia.