Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia El Espinal, en Orizaba, rechazan antena de telefonía celular

- Afirman que hace 3 años frenaron el proyecto, pero empresa lo ha reanudado

- Consideran que ponen en riesgo su patrimonio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia El Espinal se presentaron en la sesión de Cabildo que se llevó a cabo la tarde de este jueves para expresar su inconformidad por los trabajos de instalación de una antena de telefonía celular en la calle Azucenas.

Los inconformes señalaron al alcalde Igor Rojí y a los regidores que hace tres años habían logrado detener ese proceso, pero ahora los trabajos se reanudaron y además se han acelerado, situación a la que se oponen pues consideran que ponen en riesgo su patrimonio.

Indicaron que en aquella ocasión lograron detener la obra porque había inconsistencias en los trámites, por lo que quieren saber qué fue lo que pasó, pues la encargada de la obra les ha dicho que, si hay alguna afectación, la empresa responderá, pero es una situación que les preocupa pues se trata de su patrimonio.



El Alcalde hizo llamar al director de Obras Públicas, Raúl Martínez, quien señaló que como ayuntamiento no pueden impedir que una empresa que tiene sus documentos en regla inicie los trabajos.

El Presidente Municipal mencionó que se trata de una situación compleja, por lo que los citó más tarde este mismo jueves a fin de platicar y ver cómo está esa obra.