Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Los Ríos denuncian daños por obra de drenaje inconclusa

La obra la gestionó el ayuntamiento de Veracruz, pero invitaron al Gobernador a inaugurarla

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Los Ríos, ubicada en la carretera Veracruz - El Tejar, denuncian que la obra de drenaje inaugurada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en diciembre pasado, no está en funcionamiento y ha ocasionado al menos tres casas con daño en su estructura.

María Magdalena Pintado explicó que el día de la inauguración taparon las partes inconclusas y se anunció la obra culminada, la cual beneficiaría a las colonias: Puente Moreno, Bonfil, Los Ríos, Barcelata; pero es la fecha que no está en funciones y el ingeniero encargado de la obra les dijo que está parada hasta que SAS les dé luz verde para continuar.

De la misma manera, expresó que encargados de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz, le aseguraron que los daños a su vivienda serían reparados y no les contestan el teléfono que les dieron para solucionar cualquier situación del tema.



“Lo personal es mi casa, mi vivienda, que fue demasiado afectada, y estoy esperando que atiendan y los señores solamente me han dado largas (…) por la parte de adentro y por fuera, está cuarteada (…) eso es ocasionado por una obra de drenaje que están haciendo ahí en la colonia”.

“A mí me dijeron que me iban a reparar, pero quedaron de mandar al perito valuador desde el 28 de diciembre (2015), y hasta el día de hoy lo sigo esperando (…) el que fue a hacer una reunión fue el señor Guillermo, es de Obras Públicas del Ayuntamiento”, refirió.

Mencionó que el supuesto beneficio de la obra incluiría el drenaje en las cuatro colonias, pero es la fecha que no terminar, y presentan dificultades también para salir de sus hogares, pues hay maquinaria que obstruye calles y casas.