Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia “Miguel Alemán” cierran Arco Sur contra daños de Villas olímpicas

Constructora Carpín desvía aguas negras hacia su colonia y perjudica sus áreas verdes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia “Miguel Alemán” bloquearon por alrededor de hora y media la circulación vial en todos los carriles para ambos sentidos en la avenida Arco Sur, a la altura de la Reserva Territorial, así como la calle hacia el Tecnológico de Xalapa.

El bloqueo que inició minutos antes del mediodía, se dio a la altura de la Reserva Territorial y en el retorno ubicado frente a Walmart se realizó la desviación de automóviles, aunque algunos quedaron varados.

Los manifestantes acusaron que la empresa Carpín -que está haciendo las Villas Olímpicas- está canalizando las aguas negras hacia áreas verdes, situación que aseguraron han expuesto a las autoridades municipales sin obtener respuesta.



Aunque aseguraron que no tienen líderes, Luis Galicia es quien daba las entrevistas, pero después comenzó a negarse a ser fotografiado.

En un inicio dijo que con la construcción de las villas se ocasionará un daño al medio ambiente, “del Ayuntamiento nunca han dado ninguna información a ninguno de la colonia, ni jefes de manzana, no han informado nada”.

Amagaron con mantener el bloqueo hasta ser atendidos por personal del Ayuntamiento; sin embargo, después de una hora llegó personal de Política Regional del Gobierno estatal.



Mientras tanto, algunos de los conductores de vehículos que se quedaron atrapados pedían que se les permitiera el paso pues algunos tenían que ir por sus hijos a la escuela, aun así mantuvieron cerrado el paso los manifestantes.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se levantó el bloqueo, y fue porque metros adelante a la altura de un puente peatonal, un automóvil arrolló a una estudiante; al lugar llegó una ambulancia para atender a la joven que al parecer no tuvo golpes fuertes.