Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Ortiz Rubio exigen arreglo de la barda del zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Colapsó por una fuga de agua en el pozo de agua "médano del perro"

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz, exigen a las autoridades celeridad en el arreglo de la barda perimetral del zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

Luego de que parte de esta barda colapsara debido a una fuga de agua en el pozo de agua "médano del perro" de Grupo MÁS, las personas que viven cerca de la barda temen que esta estructura siga cayéndose.

La señora Laura González, quien vive frente a la barda, explicó que esta estructura lleva años en malas condiciones y lamentó que las autoridades no inviertan en la reparación de esta barda perimetral.



Recordó que durante la administración municipal de la exalcaldesa de la ciudad de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, la priísta prometió que esta barda sería sustituida por una barda de acero; sin embargo este proyecto jamás se llevó acabo, la promesa también la realizó el exgobernador y excónsul de Veracruz en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán.

La ciudadana manifestó que tienen miedo de que durante la temporada de lluvias parte de la barda y la banqueta junto con la calle Jiménez Sur colapsen e incluso algunas viviendas se inunden debido al mal estado de esta infraestructura.

Por ello, urgió a las autoridades municipales a remodelar toda la barda que rodea el zoológico veracruzano.



La barda presenta graves desperfectos como varillas salidas, tabiques rotos, partes ladeadas y banquetas sumidas debido a lo frágil que se encuentra esta infraestructura que se tambalea al acercarse a ella.

La zona que colapsó debido a la fuga de agua del tanque de agua "medano del perro" no ha sido reparada por las autoridades y la zona ya no se encuentra acordonada pese a lo peligroso del hundimiento que da directamente al zoológico de Veracruz.

En algunas partes de la barda se encuentran piedras en las que al parecer trepan personas desconocidas para ingresar al zoológico.



La ciudadana agregó que recientemente se desataron crímenes en la zona debido al mal estado de la barda, pues maleantes y drogadictos entran en este lugar y se esconden para robar a quienes caminan Cerca de la barda.