Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Progreso, en Xalapa, piden retirar antena de telefonía celular

- La OMS dice que es posible que cause daños; nadie ha asegurado lo contrario: Elia Rodríguez

- Américo Zúñiga les informa que no será instalada porque no tiene los permisos necesarios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Progreso se manifestaron en el evento del Alcalde de Xalapa durante la inauguración de la pavimentación de la calle Ciudad Victoria, para exigir el desmantelamiento de la antena de telefonía celular pues aseguran que afectará su salud.

De acuerdo a una investigación que ellos mismos hicieron, este tipo de antenas puede provocar enfermedades como el cáncer en las personas que vivan alrededor de la misma.

"Nosotros antes de manifestarnos nos dimos a la tarea de investigar y obviamente dice la OMS que es posible que cause daños y tampoco hay estudios que digan que no causa daños", informó María Elia Rodríguez, vecina inconforme.



Señaló que empezaron a poner las bases de la antena sin avisarles, sin pedirles permiso e incluso fue durante la noche cuando comenzaron los trabajos para que los vecinos no pudieran hacer nada.

"Comenzaron a construir la base hace ocho días y los vecinos no estamos de acuerdo con esa antena porque arbitrariamente la pusieron sin el consentimiento de los vecinos, nunca pidieron firmas, es antena telefónica de telefonía celular".

Son más de 200 familias las que resultan afectadas con la instalación de la antena en la parte superior de un edificio que se ubica en la calle Guanajuato, entre Tepic y Michoacán, el cual es propiedad de Alfredo Niño Flores.



"Él es el que rentó para que se coloque la antena y precisamente ahorita venimos, nosotros ya entregamos oficios a diferentes instancias como por ejemplo Desarrollo Urbano, Protección Civil, Atención Ciudadana, el despacho del Presidente Municipal”.

Después de la manifestación a mitad del evento municipal, pudieron platicar con el Alcalde quien les indicó que la antena no será instalada, por el contrario, se dio marcha atrás porque no cumplió con los permisos necesarios, con ello la protesta de los vecinos inconformes quedó resuelta.