Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Trópico de la Rivera, en Coatza, exigen les devuelvan sus terrenos

Aseguran que fueron desalojados por la Policía con lujo de violencia la semana pasada

Elizabeth Balderas. Coatzacoalcos, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Porteños se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal en contra del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, exigieron les sean devueltos los terrenos en la colonia Trópico de la Rivera, de donde fueron desalojados por la Policía con lujo de violencia la semana pasada.

Un grupo de más de 50 personas arribaron este martes al Parque Independencia y frente al Ayuntamiento protestaron en contra de las autoridades municipales, pues aseguran, no tienen su respaldo a pesar de que son personas de escasos recursos.

Una dama que omitió sus datos, aseguró que ella no cuenta con los recursos económicos para rentar una casa o adquirir una propia, por eso desde hace algunos días había invadido ese terreno en la Trópico de la Rivera, con la intención de irlo liquidando poco a poco.

“Así como pidió el voto, así que ahora dé la cara y nos ayude, yo desde que tengo 18 años he votado por el PRI”, dijo a gritos la mujer.

Expuso que tras el desalojo ocurrido el pasado 15 de julio, ella y su pequeño hijo están sufriendo, pues no les permitieron sacar sus pertenencias.

“Estoy viviendo en la calle, no tengo dinero para rentar, quiero entrar por mis cosas, que Joaquín nos dé respuestas, queremos los terrenos, él para qué los quiere, no se los va a llevar a la caja, él tiene hijos y tendrá nietos, estamos defendiendo nuestros derechos”, insistió.

La mujer señaló que los terrenos fueron invadidos porque no tienen dueño desde hace varios años, además confirmó que seguirán en la lucha.

Posterior a la manifestación, fueron atendidos por el director de Desarrollo Urbano Municipal, Juan Carrera Molina, este dio a conocer que las autoridades municipales están en toda la disposición de tomar acuerdos para llegar a una pronta solución.

Reiteró que Gobierno Municipal está atento a las peticiones, no obstante, aseguró que no hay una voz clara que les diga qué es lo que necesitan.

“No quieren entrar en diálogo, queremos saber qué quieren para llegar a acuerdos, queremos tener intervención ordenada, ya se ejerció la acción legal correspondiente y también se hizo una minuta con respecto a los actos de ese día, queremos ver la forma para solucionar, patrimonio nos ayudará para encontrarles un espacio dónde vivir, confiamos en que entren en razón para que entren a sala de cabildos y podamos platicar”, finalizó.