Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Unión Obrera, en Orizaba, también rechazan antena de telefonía

- Ésta será instalada en la calle Norte 11 y Poniente 16; afirman que el suelo no es firme

- Reprochan que Ayuntamiento se deslindara al afirmar que es un problema entre particulares

Tania Guzmán Orizaba, Ver.  16/08/2021

alcalorpolitico.com

A cuatro días de que vecinos de la calle Azucenas, de la colonia El Espinal, acudieran a demandar a las autoridades municipales se frenara una obra de telefonía celular, habitantes de la colonia Unión Obrera se presentaron en el ayuntamiento con una exigencia similar.

Los inconformes estuvieron presentes durante una sesión de Cabildo y al término de ésta se acercaron al Alcalde para exponer que se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular en Norte 11 y Poniente 16.

Entre sus motivos, indicó, está el que el suelo no es firme, sino que se rellenó con vidrio de la cervecería, por lo que cuando se hizo el colado fue sobre una construcción vieja y por la misma inestabilidad del piso, se venció hacia la propiedad de una familia en la Poniente 16.



Sin embargo, dijeron, lo único que hizo fue nivelar, pero “se fueron sobre el muro medianero, sin respetar”.

Ante ello, el alcalde Igor Rojí les indicó que se trata de un problema entre particulares y si hay alguna afectación para una persona, ésta debe demandar.

Sin embargo, señaló que al ayuntamiento únicamente le corresponde vigilar que la empresa cumpla con los documentos, pues no impedirle los trabajos.



Indicó que en días pasados acudieron otros vecinos con una situación similar, pero al revisar los papeles, todo estaba en orden, por lo que los conminó a acudir a la Dirección de Obras Públicas para verificar todo.