Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la Riviera Veracruzana aceptaron que SCT anexe carril para acceder a Plaza Dorada

Se mantendrán los carriles existentes y se construirá uno exclusivo para el centro comercial

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos de la Riviera Veracruzana aceptaron la solución presentada por las autoridades de la SCT y de la constructora a cargo de la edificación de Plaza Dorada, luego de haber se manifestado en días pasados.

Cabe mencionar que los habitantes de los fraccionamientos de dicha Riviera Veracruzana se manifestaron el pasado 22 de agosto en contra de la obra de los accesos hacia la plaza comercial, tras ello, el ayuntamiento clausuro los trabajos y procedió a sostener reuniones con el comité de vecinos para una solución.

Pocos después de las 19:00 horas inicióuna reunión entre vecinos, integrantes del comité de habitantes de dicho lugar, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y de la constructora, así como el alcalde Salvador Manzur.

La solución propuesta por las autoridades fue mantener los carriles existentes, no obstante hacia la Rivera Veracruzana se anexaría un tercer carril para acceso a la plaza comercial, con lo cual no se perjudicaría el transito en los demás.

Es de mencionar que durante el diálogo para llegar a un acuerdo en la solución, algunos vecinos insistieron que debía de respetarse las vialidades ya existentes. Otros argumentaron que la plaza comercial era un proyecto el cual estaba mal planeado y la problemática de acceso a ella era reflejo de ello.

Entre los cuestionamientos de los vecinos fueron:

“Por qué se concede un tramo de carril para una empresa privada, por más empleos que genere. Y por qué un puente que se hizo para solucionar problemas de vialidad de toda la zona se toma para una empresa privada”.

“Nos prometieron una plaza bonita, como un centro comercial de Cancún y miren lo que hicieron. Claro que apreciamos a la familia Chedrahui, son brillantes, emprendedores, son cuates, inversionistas, pero deben respetar la sustentabilidad”.

“Agradezco a la ciudadanía que nos ayudó en esto, porque hasta que no nos manifestamos no recogieron su cochinero (constructora). Si no hubiéramos quedado callados no hubieran hecho nada”.

Tras una larga sesión, los habitantes aceptaron la propuesta de un carril anexo a los existentes, el cual funcionara como acceso a la plaza comercial. No obstante indicaron que estarán al pendiente de que se cumpla lo acordado y que no perjudique.