Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Las Amapolas, de Veracruz, exigen puente peatonal en carretera federal

- En dicho tramo de la Veracruz-Xalapa en los últimos días han fallecido cinco personas por atropellamientos

- Deudos de los fallecidos plantearon que también podrían colocarse reductores de velocidad

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, habitantes de la colonia Las Amapolas tuvieron una reunión con personal de Policía Federal, Tránsito Municipal de Veracruz y Gobierno del Estado, en la cual plantearon la necesidad de un puente peatonal o reductores de velocidad sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

Los ciudadanos mencionaron que en menos de 10 días han fallecido cinco personas atropelladas.

"Ya van cinco personas fallecidas y uno atropellado en menos de una semana. Quisiéramos un puente peatonal o reductores para la velocidad, porque no se puede pasar. Los carros pasan durísimo; nos están acabando", dijo María Molina.



Los vecinos señalaron que los fallecidos eran personas de la tercera edad que no alcanzaron a cruzar a tiempo y fueron atropellados por los carros que pasan a alta velocidad.

"Atropellaron a mi hermano, tenía 65 años. Ese día salió a buscar unos taquitos de carne al pastor y ya no regresó. Ya sólo nos llegó el aviso a la casa que estaba tendido en la carretera. La situación es crítica", relató Nicolás Ramón Uscanga.



También denunciaron que esta carretera no tiene iluminación adecuada, por lo que los peatones no son visibles para los vehículos cuando cruzan de noche, además de que algunos ciudadanos han sufridorobos y asaltos en la zona.

"El taxista no se hizo responsable, atropelló a mi esposo a las 9 de la noche del sábado, mi esposo venía del trabajo, diario ocupa esta vía para ir al trabajo. El taxi lo impacto en la pierna, cayó sobre el parabrisas y ya fue que despertó en el hospital (...) no hay luminarias, está solo, asaltan a los estudiantes, a las señoras, está muy oscuro", relató María de los Ángeles Antonio, esposa de uno de los atropellados.