Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecinos de Las Ánimas, en Xalapa, denuncian la deforestación de áreas verdes

Ayuntamiento le autorizó la construcción de un puente al dueño del fraccionamiento La Finca a cambio de ceder este tipo de espacios

18/02/2017

alcalorpolitico.com

Buen día:

Ojalá podamos contar con su apoyo para difundir este mensaje. Estamos en contra del intercambio de obras por áreas verdes como lo pretende hacer el Presidente Municipal de Xalapa. En este sentido, sólo se está beneficiando al señor Cristhian Cagnant, dueño del fraccionamiento La Finca.

Han deforestado un área verde del cual se tiene el dictamen emitido por la SEDEMA, de que es área protegida.



¿Quién otorgó esos permisos a la constructora? ¿Por qué deforestaron así? La autoridad no es ciega y debe de sancionar a quien haya permitido esto.

No obstante, gracias a las denuncias ciudadanas, la Procuraduría del Medio Ambiente ha tomado cartas en el asunto y ya clausuró la lotificación de áreas verdes que se hacía a cambio de un puente que se construiría para unir el fraccionamiento La Finca y la calle Gran Bretaña.

La regidora Leticia Amira Hernández Delgado, encargada de la comisión de Asentamientos Humanos y de Fraccionamientos, cuando la visité en su oficina me dijo que el puente estaba autorizado y que no había nada más que hacer.



¿Cómo está autorizado un puente hacia un área verde?

Es tiempo de que las cosas se hagan bien, que los políticos no hagan negocios particulares y que recuerden que llegaron a donde llegaron gracias a los que creímos en ellos, pero que también somos una sociedad que no nos vamos a quedar callados y cruzados de brazos ante sus malas acciones.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)