Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecinos de las colonias Censos Nacionales y Progreso Macuiltépetl rechazan gasolinera

Se oponen a la instalación en la la Av. Xalapa, esquina con las calles de Francisco Vázquez ante los riesgos que implica

Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Al Calor Político

Somos un grupo de vecinos de las colonias: Censos Nacionales y Progreso Macuiltepetl, familias todas residentes, comerciantes formales e informales, asistentes al templo religioso y salones sociales del entorno de diez manzanas, y nos dirigimos a usted para comentarle de la situación que nos tiene muy preocupados que con base en la legislación de Protección Jurídica Nacional, ley general de equilibrio Ecológico y protección al ambiente, Ley Num. 856 [Pergamino horizontal: 1] Protección Civil del Estado de Veracruz y Reglamento de Protección Civil de Xalapa, Ver.

Se trata de la falta de apoyo por parte de nuestras autoridades municipales y la manera de cómo quieren vernos la cara al decirnos unas cosas y hacer otras, esto ante la oposición que tenemos hacia la instalación de un establecimiento de una gasolinera que se pretende ubicar en la Av. Xalapa, esquina con las calles de Francisco Vázquez y Censos Nacionales de esta ciudad, quienes dicen tener permiso de administraciones anteriores para su construcción mostrando firmas que en ningún momento son las de los verdaderos vecinos que somos nosotros! Y nos sentimos molestos y sobre todo muy preocupados ante este atropello por parte de nuestras autoridades, ya que representa primero que nada un terrible peligro para nuestras familias y viviendas.

Conformamos un grupo de ciudadanos, que nos hemos organizado en esta lucha constante para impedir que este establecimiento “Gasolinera” se siga construyendo, sin embargo no hemos logrado que esto suceda y por esta razón es que acudimos a su prestigiado medio de comunicación, donde ya desgastados por no lograr que nuestras Autoridades nos resuelvan el problema, estamos decididos a darlo conocer a la sociedad, esto ante lo dicho el día de ayer por su propietario Ernesto Pérez Astorga, donde argumenta que detonará la economía familiar en la zona, dará empleo a los vecinos, habrá más seguridad, etc, etc.

“Por favor basta de atropellos y mentiras hacia los ciudadanos”

Así mismo, declara que la única gasolinera que ha explotado es la de la película “Rambo 1! Esto es una verdadera burla, esto no es una película Sr. Pérez Astorga, estamos en la vida real y ante una explosión no sobreviviríamos como Rambo,

ante tal seguridad mostrada en sus declaraciones le hacemos una cordial invitación a que cambie su residencia a esta zona y así viva con este temor y miedo que vivimos muchos vecinos en donde algunos inclusive ya han enfermado de estrés, presión, ante esta impotencia de no saber qué hacer.

Es por ello que nuestra inquietud es comentar con ustedes la razón por la cual tomamos dicha medida y a su vez pedirles publiquen esta carta para dar a conocer a los lectores esta situación de la que ya estamos muy cansados.

Así mismo hacemos una cordial invitación a los medios de comunicación para que nos acompañen el día sábado 08 de noviembre, en punto de las 4 de la tarde, a un lado de donde están realizando esta construcción y sean testigos de lo que nos dirá el sr. Alcalde donde nos aseguro asistiría junto con el titular de la gasolinera, esperemos asista y no sea más mentiras como las que nos han dicho!

Agradecemos en mucho la atención prestada al presente.



Le enviamos un cordial saludo. ¡Basta de atropellos y de agresiones a los derechos de los ciudadanos!
Atentamente los vecinos de estas colonias