Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Las Fuentes bloquean el Arco Sur, exigen luz en el fraccionamiento; hay mucha inseguridad

- Salen con pancartas y exigen a la constructora la reconexión inmediata

- No se moverán hasta que llegue Erick Lagos, dicen

- 19:40 horas: Un particular quiso romper el bloqueo y lo rodean con amago violento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes bloquearon la avenida Arco Sur en ambos sentidos como protesta a la falta de alumbrado público en el lugar desde hace seis meses y por lo que han tenido diversos problemas de inseguridad.

Aunque vecinos de la zona habitacional discutieron entre ellos porque no se les permitió pasar a sus domicilios y advirtieron que en otra ocasión no apoyarían protestas.

Se quejaron porque muchos decían venir de trabajar, de otras ciudades, con hambre, hartos del tráfico y no se les permitió pasar, incluso llegó un momento en el que el ambiente se tensó entre ellos.

Tanta fue la desesperación de algunos, que intentaron pasar la valla humana, pero enardecidos los vecinos que impidieron el paso, aunque una camioneta de Bomberos de Xalapa les pidió que los dejaran pasar porque tenían que atender una emergencia y la respuesta fue positiva.

Entre tanto, la molestia prevaleció entre los vecinos y alegaron en diversas ocasiones, al parecer no hubo consenso ni avisos para que tomaran precauciones del bloqueo.

“La constructora que es Constrec, las Américas son los que tienen esto parado, por eso está la gente aquí tan molesta porque no tenemos alumbrado público desde hace seis meses”, explicó Francisco Palacios Hernández.

La propuesta del Ayuntamiento de Xalapa es colocar plantas de energía eléctrica de manera momentánea y es que la constructora tiene 15 días para pagar el adeudo que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad, mientras tanto el municipio podría apoyar a los vecinos de esa manera.

“Nos dan una solución, nos dijeron que pondrían unas plantas de luz, pero no sabemos cuántos días van a tardar, porque esos son paliativos con la ciudadanía, la constructora no ha liberado la obra, tiene adeudos con CFE, no deja que no haya alumbrado público… la protesta es contra la constructora”, comentó.

Criticó que la alcaldesa sólo les haya respondido que ella no va a poner de su bolsillo para poder pagar el adeudo que tiene la empresa constructora.

El vocero de los vecinos advirtió que no se moverían del lugar hasta no hablar con el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos y se comprometiera a resolverles el problema de manera definitiva.

Por esta situación unas 6 ó 7 mil familias se ven afectadas por la falta de alumbrado público y es que sostuvo que se han presentado diversos asaltos en el boulevard “Yanga” que lleva al fraccionamiento.

“Constantemente hay asaltos, todo el boulevard está completamente a oscuras... pero también ha habido robos a casa-habitación, han jaloneado a las muchachas, hay personas que se paran aquí en la noche de manera sospechosa y Seguridad Pública pasa solamente una o dos veces a la semana y no vuelven a pasar”, aseguró.

Desde las 16:30 horas de este viernes inició el bloqueo de la avenida que conecta al centro de la ciudad de sur a norte hacia otros fraccionamientos de la zona, hacia Las Trancas o al puerto de Veracruz.