Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Las Fuentes exigen a autoridades desalojo de Antorchistas, en Xalapa

Aseguran que invadieron 48 casas en construcción y 2 lotes desde hace 2 años, y a partir de su llegada la inseguridad ha aumentado

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Las Fuentes y el constructor de la empresa Constrec S.A. de C.V., Miguel Ángel Vite Huerta, exigen a las autoridades que desalojen a un grupo de antorchistas que invadieron 48 casas en construcción y dos lotes en ese lugar.

La mañana de este martes denunciaron que desde hace dos años este grupo llegó a invadir esas propiedades, y no conforme con ello han amenazado a los lugareños para que los dejen vivir en el lugar.

Vite Huerta acusó que a pesar de que las autoridades han clausurado algunas construcciones que reanudaron los invasores, éstos hacen caso omiso y continúan trabajando en ello.



Además, exigen que se respete la privacidad de los habitantes y se garantice su seguridad, toda vez que desde que se asentaron en el fraccionamiento los actos delictivos han aumentado considerablemente.

Explicó que uno de los dos terrenos que tiene 15 metros lineales de colindancia ha sido usado de forma irregular, puesto que ya está autorizada la construcción de dos casas y cerrar el paso entre las colonias, sin embargo, los invasores los pavimentaron para poder cruzar de un lado a otro.

El constructor dijo que no está en contra de que estas personas tengan un lugar donde vivir, y que las autoridades les provean de los servicios básicos como agua y luz, sin embargo, solicitó que lo hagan dentro del marco de la ley y sin afectar a terceros.



Los dos lotes se ubican en la primera etapa del fraccionamiento Las Fuentes sobre la calle Fuente de Vulcano, esquina con Fuente de Emanuel.

La demanda por invasión fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE), la carpeta de investigación es la 1199/2016.

Destacó que la pérdida por estas 50 propiedades, que corresponden a un mismo dueño, es alrededor de 12 millones de pesos, aunado a las afectaciones de los vecinos por inseguridad.



Al mismo tiempo los vecinos exigen que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, les otorgue una audiencia para que puedan exponerle la problemática y tome cartas en el asunto.