Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Lomas de Tarimoya presentaron amparo por la acción de desalojo

Aseguran que la sentencia para devolver el predio se dio en 2001 y no se concretó hasta ahora, pero caducó en el 2011

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Lomas de Tarimoya, en la ciudad de Veracruz, citaron a rueda de prensa en su zona, para señalar las irregularidades cometidas en el desalojo que les hicieron la tarde de este martes, la cual aquejan fue fuera de la ley.

Mencionaron que los medios de comunicación dijeron que esta acción era nueva, algo que no es cierto, pues el juicio de desalojo comenzó en el año 2000, con sentencia en octubre del 2001.

"La gente que está aquí y que tiene dos hectáreas de posesión no vino de paracaidistas. Tenemos un convenio del contrato de compra-venta de la Asociación Lomas de Tarimoya, con el señor Francisco Pineda García, que firmaba como representante de su madre, la señora Filiberta García López de Pineda. Tenemos la firma de Don Francisco Pineda Hernández, ya que por estar por vienes mancomunados, el 50 y el 50 de esta tierra le correspondía a cada uno", señaló el abogado defensor de los colonos,

Elias Gabriel Arecha Rodriguez.

Dijo además que el documento también presenta la rubrica de la señora Ana Carrtero, presidenta de la Asociación en ese momento; dicha Asociación le entregó terrenos a los ahora colonos y cada uno pagó su lote a Don Francisco Pineda, lo que pueden sustentar con los recibos de pago.

"Se da el caso que ya faltando 60 mil pesos para cubrir el monto de 480 mil pesos, que era de las dos hectáreas, Doña Ana Carreto decidió y le dijo a la gente que ya no pagaran, con lo cual es lógico que iban a incurrir en desacato de ese contrato, o iban a incumplir el contrato", subrayó.



Explicó que en el año 2000, el heredero de la señora Filiberta García demandó a la Asociación Lomas de Tarimoya para que se les regresara su predio, ya que incumplieron con su pagó, el que ya estaba pactado, y se condena a la Asociación a devolver el predio, incluso recordó que Ana Carreto llegó a la cárcel por dicha acción, y aunque estaban en su derecho, nunca se llevó a cabo un desalojo.

Enfatizó que el articulo 375 del código de procedimientos civiles establece que, después de 10 años de estar firme la sentencia, ésta caduca, por lo que reclamaron que los más de 100 terrenos desalojados fueron procedidos bajo la ilegalidad.

Dijo que ayer por la tarde presentaron un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito por la acción de desalojo y de manera alterna harán una reunión para discutir que medidas van a tomar, pero dentro del marco de la ley.