Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Lomas del Vergel viven entre aguas negras desde hace más de un mes

- Niños y adultos mayores se han enfermado de tifoidea, asegura vecina

- Ni ayuntamiento de Veracruz ni Grupo MAS han atendido sus reportes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del INFONAVIT Lomas del Vergel, al norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron una enorme fuga de aguas negras que inunda casi todas las calles de esta unidad habitacional.

Al respecto, la señora Alicia Vera, quien vive entre Claveles y Flor de Durazno, mencionó que este problema de escurrimiento lleva más de un mes y además de inundar las vialidades de esta colonia, el agua hedionda corre hasta el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

Señaló que niños y adultos mayores ya se han enfermado de tifoidea por aspirar constantemente las pestilentes aguas; también les han salido hongos e infecciones en los pies, pues hasta en las banquetas hay charcos con este líquido nauseabundo.



Los quejosos lamentaron que las autoridades no hagan caso a las frecuentes quejas y reportes que han levantado, tanto ante Grupo MAS como en el Ayuntamiento.

"Con eso de que ya aGrupo MAS no le toca hacer nada y el Ayuntamiento también nos ignora, pues ya no sabemos a quién acudir o qué hacer para que arreglen esta fuga que lleva más de un mes. Algunos niños ya han padecido tifoidea, de las pichanchas de las casas también nos brota esta agua. Nos tienen viviendo en la porquería, en la inmundicia y no quieren venir a reparar el desperfecto", dijo la afectada.



Los colonos señalaron que en lugar de solucionar el problema, que no sólo son un foco de infección sino que también son una incubadora de mosquitos, las autoridades únicamente "se echan la bolita" y nadie se responsabiliza.

Igualmente, comentaron que cuando llueve brotan aún más aguas negras de las alcantarillas y tuberías rotas de esta colonia; de ahí que urgen a las autoridades a dar solución inmediata a esta problemática.