Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Los Sauces continúan rechazando cambio de vialidad en la zona

Se unen inconformes de las colonias: La Rosa, José Cardel, 7 de Noviembre, San Bruno, Zapata y Las Ánimas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Los Sauces se manifestaron nuevamente para expresar su desacuerdo con los cambios de vialidad que realizó el Ayuntamiento de Xalapa y Tránsito del Estado, como parte del circuito vial que impulsaron en la zona, dado que aseguran se han incrementado los accidentes.

"Han habido más accidentes y a la gente le es muy difícil atravesar, hay gente de más de 60 años, gente que pasa con niños muy pequeños de brazos y de dos o tres años y les es más difícil atravesar, además casi no hay agentes de Tránsito".

Citlali Daza Luna, una de las manifestantes, reconoció que no han dejado hacer a las autoridades de Tránsito los pasos peatonales seguros, porque de permitirlo estarían aceptando el cambio de la vialidad y lo que no quieren es que se quede como está.



"Estaríamos aceptando la vialidad y lo que no queremos es una vía rápida, pues acababa de empezar lo del cambio de vialidad el mes pasado y desde esa fecha ha habido mucho accidente".

Ante ello, aseguró que los vecinos de la zona, comerciantes del lugar e integrantes del Colectivo que conformaron vecinos de colonias aledañas, no van a cambiar de postura en torno al circuito vial de Los Sauces.

Indicó que son muchos los afectados, pues tan sólo en Ruiz Cortines son más de 300 los afectados y hay una cantidad similar en Úrsulo Galván y Los Sauces.



Pero además de ello, comentó que se les están uniendo vecinos de La Rosa, José Cardel, 7 de Noviembre, San Bruno, La Zapata y las Ánimas.

"Es un solo grupo, se hizo una coalición de comités, nos estamos uniendo todos los que no estamos de acuerdo, hay gente que pasa por aquí que no le beneficia".

La convocatoria para manifestarse fue para todos los inconformes pero sólo se reunieron alrededor de 30 vecinos que sacaron pancartas y se plantaron frente al mercado Los Sauces, en la esquina de un conocido centro nocturno, con la finalidad de reiterar su postura.