Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Medellín se enojan con Buganza; los plantó para la firma de un acuerdo

- Se fijaría el costo de la tarifa única de pasaje para dicha comunidad

- Hoy siguen cobrando arbitrariamente los transportistas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/12/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Ciudadano de El Tejar, denunciaron que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, los engañó y decepcionó en el tema del costo de pasaje para dicha comunidad, municipio de Medellín de Bravo.

Los habitantes indicaron que ayer arribaron al despacho del Secretario de Gobierno, en donde participarían en la elaboración y firma de un acuerdo con los concesionarios del transporte para las tarifas aplicarse en dicho municipio.

Presuntamente arribaron a las 10:00 horas y fue hasta las 15:00 horas cuando personal de la Secretaría de Gobierno les informó que no podrían participar en dicho acto, por lo cual ya podrían retirarse.

Entre los representantes de la comunidad se encontraban, Jorge Luis Martínez Hernández, Mari Cruz Valencia Ramírez, Bartolo Moreno, Rosaura Ramírez, Sergio Palencia, quienes exigen una explicación al secretario de Gobierno, Buganza Salmerón.

“Entonces, no sé para que nos citaron allá, sólo nos llevaron a lo puro pendejo porque hoy por la mañana, los camiones no están cobrando lo establecido, sino una tarifa de siete pesos en general, sin respetar lo que pedimos”, expresaron.

Uno de los representantes del movimiento, Jorge Luis Martínez Hernández, dijo que se aplicó un operativo hoy para la revisión del cobro del pasaje urbano, detectando algunos camiones con tarifas de 10 pesos generales, cuando se solicita siete pesos generales, y cuatro pesos estudiantes y adulto mayor.