Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Orizaba bloquean calle para exigir reconstrucción de escalones

- Fueron destruidos cuando Ayuntamiento llevó a cabo reparación de tubería

- Ahora usan rampa que con lluvias se pone resbaladiza; hay riesgo para vecinos, uno de los cuales tiene discapacidad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vecinos de la Prolongación de Calle 4, cerca de Ojo de Agua, bloquearon la Calle 1 en demanda de que el Ayuntamiento reconstruya las escaleras que destruyó para hacer una reparación de tuberías, ya que ahora sólo quiere parcharlas.

Mencionaron que esa obra se hizo hace más de un mes y desde entonces tiene que subir por una rampa de piedra que se pone resbalosa por las lluvias y les cuesta trabajo subir y bajar, en especial a un vecino que padece discapacidad.

Explicaron que al quedar un socavón hacia sus viviendas, se baja el agua como río y la casa del señor que vive al fondo se ha inundado.



Comentaron que ante esa queja, el Ayuntamiento respondió colocando unos costales a la entrada de la calle.

Cuestionaron cuánto puede costar que reconstruyan los escalones, cuando las autoridades municipales gastan millones en obras, pues por ejemplo a unos metros están poniendo azulejos en Ojo de Agua pero "está visto que no todos somos Pueblo Mágico, solamente el centro y algunos lugares son en los que se invierte y están bonitos".

Los vecinos iniciaron un bloqueo que señalaron realizarán de manera intermitente hasta que llegue el Alcalde y les dé una respuesta positiva a su demanda.