Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Papantla piden a PEMEX resarcir el daño ocasionado por un derrame en arroyo

Temen intoxicarse debido a que se abastecen del manto acuífero donde se expandió

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una semana de que se registrara un derrame de hidrocarburo en la comunidad de Arroyo del Arco, los trabajos de saneamiento no han concluido, situación que ha causado malestar entre los habitantes.

Con este derrame se ven afectados los ejidos de Arroyo del Arco y Serafín Olarte, presentando pérdidas en la siembra y los habitantes temen intoxicarse debido a que se abastecen del manto acuífero donde se expandió la mancha de hidrocarburo y por lo que recalcan que de registrarse un fuerte aguacero se extenderá más la mancha si no trabajan al 100 por ciento.

El derrame se registró en el pozo 2094 y 1646 de un ducto de 8 pulgadas el cual está afectando en la comunidad sobre todo a quienes iban a cosechar.

El subagente municipal, Donato San Juan San Martín y el comisariado ejidal, Higinio Barrera de Rojas, realizarán una asamblea el próximo lunes, con los habitantes de los ejidos de Arroyo del Arco y de Serafín Olarte para resolver la situación, ya que no han recibido ningún apoyo de PEMEX.

Asimismo, se dio a conocer que hace aproximadamente unos 10 meses se instaló un quemador cerca de un sembradío, lo cual afectó considerablemente, ya que los cultivos de plátano, se quemaron por lo cercano del aparato, sin que PEMEX realice la liquidación a los afectados de Bartolo San Juan y Filomena San Martín.

Este día, personal de PEMEX aún trabajaba en el saneamiento del arroyo, desde el pasado 4 de octubre no han podido concluir los trabajos.