Vecinos de la colonia Pocitos y Rivera piden el apoyo de las autoridades para que se realice alguna obra que les ayude a evitar las inundaciones cuando hay lluvias intensas.
Señalan que la posición de su colonia hace que toda el agua que cae sobre las colonias Hidalgo y Reyes Heroles desemboque en la suya, y se concentre debajo del Núcleo Deportivo, justo en la calle 12.
Aseguraron que si bien existe un tragatormentas no es suficiente en épocas de contingencia pues el agua alcanza el metro de altura y se mete a las casas dejando severos daños a sus pertenencias.
Recordó que apenas este viernes una persona murió ahogada en la zona por la fuerte corriente que se genera, y mencionó que no es la primera vez que hay accidentes en la zona cuando hay lluvia.
"Ahí una vez se cayó una señora y como estaba destapado ese hoyo, no ese que está ahí (señala) sino otro que está a orilla de la calzada, ahí es donde se bajó una señora, apenas estaba el agua a medio metro y uno de los urbanos se paró ahí a bajar a las personas y la persona no se fijó abajo y se fue a pique. Por mero se ahoga esa señora, se dieron cuenta y rápido la sacaron, toda bañada de lodo y todo, pero sí la sacaron", expresó José, vecino del lugar.
Mencionó que antes de que se realizará la construcción del Centro Comercial hace ya más de cinco años les dijeron que aprovechando la obra dejarían en mejores condiciones la zona para evitar problemas en lluvias y es la fecha en que no han realizado trabajo alguno para su beneficio.