Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Poza Rica se manifestaron contra PEMEX por construcción de muro

Son 58 familias que dicen ser afectadas porque según ellos, les provocará inundaciones

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la Avenida Sur, en la colonia Palma Sola protestaron esta mañana en contra de PEMEX, luego de la construcción que la paraestatal inició en el Pozo 78 para fines de seguridad, son 58 familias que dicen ser afectadas con esta obra ya que provocará problemas severos de inundaciones en época de lluvias y se evita el proyecto de ampliación en esa vialidad.

De acuerdo con representantes de estas familias, se dialogó con la paraestatal respecto a derecho de vía con el fin de ampliar la Avenida Sur, su espacio angosto impide que servicios públicos se brinden a las familias de este sector de la colonia Palma Sola.

Pese a la solicitud, los trabajadores subcontratados por PEMEX comenzaron la construcción de la barda, luego de seguir las indicaciones del subdirector de PEMEX Región Norte, Juan Arturo Hernández Carrera, quien había dado a conocer que esta actividad se aplicaría en todos los pozos activos que se ubican dentro del municipio, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias que viven a su alrededor.

Esta mañana, los vecinos de la Avenida Sur salieron con pancartas al acceso de esta vialidad, para protestar contra la paraestatal a fin de que se atienda el temor de los vecinos, ya que en época de lluvias esta zona sufre estragos por encharcamiento pluvial.

Para dialogar con ellos, son atendidos por el subdelegado de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Álvaro del Castillo, con el fin de evitar medidas drásticas y dar solución a las necesidades de las 56 familias que dicen ser agraviadas.