Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Río Medio II, en Veracruz Puerto, exigen alumbrado en parque público

- Lo han solicitado por más de año y medio al Ayuntamiento que preside Fernando Yunes

- Al lugar llegan individuos a drogarse y han ocurrido asaltos en los alrededores

Wilber Vázquez Veracruz, Ver 06/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Río Medio II del municipio de Veracruz, señalan estar cansados de tanta inseguridad. Afirman que llevan un año y seis meses pidiéndole al Alcalde reparar luminarias del parque se encuentra abandonado.

Hace 13 días, Pedro caminaba sobre la calle Romaín, con rumbo a su trabajo, cuando dos sujetos a bordo de una moto lo intentaron asaltar con un arma de fuego. Relató que logró correr y refugiarse en casa de un vecino cerca del parque.

Como dicho parque no tiene vigilancia, al sitio llegan individuos que además de vandalizar bancas y juegos del lugar, por la noche se drogan entre los arbustos, comentó Ubaldo, otro vecino del fraccionamiento.



“Está muy oscuro. Nos hemos cansado de levantar reportes y recibimos folios del Ayuntamiento pero nunca hay un seguimiento. Siempre nos dicen ‘el mes que viene’ y así ya llevamos más de año y medio y no hay solución. Ya han asaltado ahí y hasta se drogan. La autoridad no pone atención”, criticó.

El parque comunitario se ubica en la calle Pánuco esquina Romaín. A unos cuantos metros hay una caseta de Policía, en donde también han pedido auxilio en repetidas ocasiones y lamentaron que elementos no se han preocupado por atenderlos.

Señalan los afectados que son cinco oficios, que a través de la jefa de manzana han llevado al alcalde Fernando Yunes y ya son 18 meses que les dan largas, mientras los asaltos y actos vandálicos siguen registrándose en la zona.



Hace un par de semanas, solicitaron el apoyo a la asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, quienes por medio de su presidente han apoyado con la rehabilitación del parque, bancas, pintura, juegos y jardinería. Sin embargo, el problema del alumbrado persiste y esperan que el Ayuntamiento pronto les resuelva.