Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Santa Lucía, solicitan ayuda a Alejandro Montano para regularizar sus lotes

Ofreció asesoría jurídica gratuita; no se engañará a ningún colono, destacó

Emiliano Zapata, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Santa Lucía solicitaron la intervención del candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán para regularizar ese asentamiento humano.

La respuesta del abanderado priísta fue inmediata: ofreció asesoría jurídica gratuita.

Un abogado analizará caso por caso, para que una vez debidamente requisitados, se lleven a la autoridad competente y ésta exprese si procede o no la petición de los vecinos.

Ante decenas de colonos, Montano Guzmán puntualizó: “no me gusta engañar, porque no me gusta que me engañen”, esto en razón de que la regularización de la colonia no es de un día para otro.

Este proceso requiere cumplir con varios pasos, el primero de ellos, es que un abogado analice la situación de cada terreno, de ahí que el candidato explicara a los colonos, la necesidad de enfrentar la situación con acciones que cumplan con los requerimientos que marca la ley para regularizar un terreno.

Se tienen que hacer las cosas en orden y bien, de lo contrario, precisó, el gran anhelo de los vecinos de Santa Lucía de contar con las escrituras de sus terrenos no será una realidad, y en consecuencia tampoco llegarán los servicio de infraestructura básica que requieren.

El análisis de la situación jurídica de los lotes, se iniciará de inmediato. En cada caso que se revise se cumplirá con el procedimiento, “no se engañará a nadie”, dijo el candidato.

En otro asunto, solicitó a los vecinos a organizarse para llevar a la colonia jornadas de salud, en las que toda esa comunidad reciba la atención necesaria.

En esa colonia, se cuenta con un centro de capacitación para mujeres, por lo que el candidato les ofreció apoyar a quienes concluyan los cursos que ahí se imparten para que puedan iniciar un pequeño negocio que les permita obtener ingresos.

Montano Guzmán, por último destacó, que la política que promueve el PRI es de ayuda y compromiso, por lo que les pidió votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.