Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Tihuatlán se manifiestan por incumplimiento de una obra por parte de un hotel

- Amenazan con tomar medidas drásticas pues ya han mandado oficios al Ayuntamiento y no les han dado respuestas

- Dicho hotel quedó en convenio con los vecinos de la zona para poder introducir su drenaje, pero sin razón alguna detuvieron la obra

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos protestan por incumplimiento de representantes de Hotel City Express en la comunidad de Plan de Ayala, en Tihuatlán. Se detuvo sin razón la introducción de drenaje y se mantiene zanjas abiertas, les preocupa la integridad de las 60 familias que habitan. Dicen que tomarán medidas drásticas contra la empresa de servicios.

Por la tarde de este jueves, los vecinos de la colonia Servando Mendoza manifestaron su inconformidad por falta de compromiso de la regidora Nancy del Rocío Peto Jiménez, comisionada en Obras Públicas, de responsables de la construcción y de representantes del Hotel City Express.

Aproximadamente un mes rechazaron esta obra con la obstrucción de los trabajos de introducción de drenaje. Sin consentimiento de los vecinos colocaron tubería con diámetro de ocho pulgadas.

De acuerdo al tipo de descargas que City Express mantendría en servicio provocaría daños al drenaje de la colonia Servando Mendoza. Los vecinos acordaron finalmente autorizar esta obra pero con la condición que se realizara un buen trabajo, se usaría tubería de 12 pulgadas y se culminaría en un periodo no mayor de 15 días.

Pero, sin conocer razones, la obra se suspendió desde hace 15 días provocando problemas para los vecinos.

De acuerdo con Margarita Sosa Badillo y Tomas Hernández Martínez, la seguridad es una de las preocupaciones. Ante la falta de iluminación, varias personas han caído en zanjas.

De las calles afectadas, Cuatro, Siete y Nueve, Armando Pérez San Juan dijo que carece de acceso para sus clientes. Es propietario de un taller mecánico y ha dejado de percibir ingresos desde hace un mes que la obra no puede concluirse.

En el caso de Lorena Marranito Pascasio, su sobrino Brandon Martínez de siete años de edad cayó a la zanja al resbalarse de una tabla que los trabajadores de la constructora responsable dejaron como único acceso para su domicilio.

Los vecinos dijeron no estar dispuestos a esperar más, la falta de compromiso tanto de la regidora Nancy del Rocío Peto como de la empresa City Express. Les obligará a tomar medidas drásticas. Nadie «les da la cara».

Temen además por malos trabajos de la constructora porque han observado que, aunque el hotel no ha sido inaugurado, ya presta servicios y el drenaje presenta fisuras.

Ponen plazo de una semana para que autoridades respondan luego de varios oficios en que han solicitado copia del convenio que autoridades firmaron con la empresa hotelera.