Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Tlachichilco rechazan instalación de gasolinera, en Orizaba

Advierten que sería riesgo para todos, incluyendo alumnos de escuelas cercanas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la zona de Tlachichilco, en Orizaba, se manifestaron la tarde de este viernes en contra de que en la esquina de Poniente 20 y Norte 13 se instale una gasolinera, ya que consideran sólo será un riesgo para la gente, incluyendo alumnos de escuelas cercanas.

Mencionaron que se enteraron de dicha obra porque el Ayuntamiento envió a los jefes de manzana a solicitar las firmas y en el oficio se establecía para qué se quería ocupar ese lugar.

Indicaron que en ese espacio, anteriormente se había pretendido instalar un OXXO pero el Ayuntamiento le negó el permiso, lo mismo que a una carnicería, cuando cualquiera de esos negocios hubiera sido bien recibido por la población y en cambio, ahora les pretenden imponer que ahí haya una gasolinera y les dan todo tipo de argumentos a favor.



Comentaron que en cuanto se enteraron de ello, acudieron a solicitar un diálogo con el Alcalde pero los mandaron a ver al director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón, quien les dijo que estos negocios ya no representan un riesgo porque hay mucha tecnología pero aún así no les convence.

Señalaron que otro aspecto que consideran negativo es que esta zona es de alto tráfico y es un problema para la gente atravesar la calle y ahora también se tendrían que cuidar si los vehículos entran a una gasolinera, pues en la que está en el centro la gente que va sobre la banqueta tiene que esquivar los vehículos que llegan a cargar.

Indicaron que incluso algunos vecinos que habían firmado al inicio se han dado cuenta que eso sólo será un riesgo para todos, por lo que a la fecha llevan ya reunidas 255 firmas en contra y varios han colocado lonas en sus casas en rechazo a esa posibilidad, por lo que esperan que se atienda su inconformidad.