Ahora que se incrementó el índice delincuencial en la capital del Estado, los vecinos de las colonias donde mayormente se reportan ilícitos piden que se cierren los terrenos y lotes baldíos; así como instalar luminarias en las calles, informó Leticia Amira Delgado, regidora octava del ayuntamiento de Xalapa.
"Que se haga servicio en esas áreas verdes y terrenos baldíos, porque cuando el pasto crece lo utilizan para esconderse".
Hasta el momento han llegado cerca de 200 solicitudes de este tipo por parte de jefes de manzana, principalmente de Las Higueras, Montenovo, Ébano, Hortensias y Ruiz Cortines.
Resaltó que a pesar de que restan tres meses de la administración municipal, trabajarán hasta el último día para dar solución a las peticiones de los ciudadanos.
"Hay que continuar y ya cuando llegue la otra administración que retome esto y ojalá se abatan los índices delictivos que hay".
Comentó que hacen falta más elementos policiacos en las colonias, para que los ciudadanos vean que sí se está trabajando para regresar la tranquilidad.
"Hacen falta más elementos, no son suficientes; Xalapa está muy grande. Xalapa ya no es la misma de hace 20 años; ha crecido exponencialmente".
Explicó que a pesar de que se tiene un registro de 500 colonias, en realidad existen más de 600 y ello ocasiona que las estrategias de seguridad implementadas, no sean suficientes.