Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Xalapa piden permiso para armarse y protegerse de delincuentes

Están inquietos e inseguros; nos coordinados con la SSP para que se organicen: Regidora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ha comentado que en la capital no hay grupos de autodefensas, la regidora Octava del ayuntamiento, Leticia Amira Delgado Hernández, aseguró que varios grupos vecinales han pedido permiso para poder armarse y así protegerse de los delincuentes que están haciendo de las suyas en sus colonias.

"Claro que lo ha habido, es algo en lo que están inquietos e inseguros por esa situación, pero nosotros hemos ido precisamente para eso y estamos coordinados con la SSP para que se organicen con la Secretaría".

Recordó que a través de Whatssap es como la autoridad de seguridad pública mantiene contacto con los vecinos para que le reporten de forma inmediata cualquier situación y sean atendidos rápidamente.

"Colonias de todo tipo, desde las que están por la central de abasto, las animas, El Centro, Ébano, por todos lados, la Revolución, todas las colonias las estamos contactando con la SSP".

Indicó que para poder atender las peticiones de la población el ayuntamiento de Xalapa a través del Regidor Décimo Tercero, Daniel Fernández Carrión, están entregando cuatro cámaras de vídeo en diferentes colonias para reforzar la vigilancia con el apoyo de los vecinos.

También se está intensificando el programa de alumbrado público para mantener así iluminadas las calles de la capital con la finalidad de que la gente se sienta segura al caminar por las noches.

"Estamos preocupados y ocupados porque haya iluminación en las noches, que las diferentes colonias estén seguras", finalizó.