Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Xalapa seguirán batalla legal contra Centro de Ecotecnias

Rechazan el proyecto ahora propuesto por la SEDATU

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Predio de la Virgen, en Xalapa, no descartan promover un nuevo recurso de amparo en contra del proyecto del Centro de Ecotecnias, ahora propuesto por la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano (SEDATU).

Al respecto Francisco Carmona, vecino del parque Los Pinos (a un costado de la estación del Ferrocarril), indicó que los colonos reanudarán la defensa legal contra dicha obra en el área verde, ahora con el antecedente de una suspensión provisional emitida por el Juzgado 17o. de Distrito con fecha de 21 de febrero de 2019.

“Nos estamos organizando los vecinos e invitamos a la ciudadanía en general para defender el area; no podemos permitir que se hagan más instalaciones en estas áreas verdes”.



Indicó que por la naturaleza del nuevo acto, los vecinos deberán formular otra vez la solicitud de la protección de la justicia federal.

Dijo que la ocasión anterior, el ayuntamiento optó por retirarse tras emitirse la suspensión provisional, y por lo tanto no se requirió una suspensión definitiva por parte del Tribunal Federal.

“Lo que vamos a hacer es generar otro amparo indirecto o tratar de hacer un amparo indirecto para que no sigan avanzando este tipo de proyectos”.



Añadió que a estas nuevas acciones se sumaron asociaciones civiles como Corredores del Bosque de Niebla y la Fundación Salvemos Al Agua, además de estudiantes xalapeños y los que se vayan sumando.