Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Vecinos de Xallitic preparan su “Noche de Catrinas 2019”

Se llevará a cabo el 31 de octubre; organizadores esperan superar los mil participantes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya son cinco años en que los vecinos del tradicional barrio de Xallitic suman esfuerzos para celebrar la temporada de Día de Muertos, con una Noche de Catrinas que tendrá lugar en la zona de los lavaderos el próximo 31 de octubre.

Todos los vecinos del antiguo barrio de Xallitic se preparan para recibir al público que quiera disfrutar de una noche llena de colores, cultura, gastronomía y catrinas. “Noche Catrinas, Xallitic 2019” se da a la tarea de reunir, una vez más, a participantes y amantes de la fotografía, quienes compartirán el espacio para disfrutar de las festividades de Día de Muertos y dar a conocer al mundo a través de imágenes, una de nuestras tradiciones más hermosas” comentó Gustavo Barrios, uno de los entusiastas organizadores.

“Para realzar la figura tan popular de la catrina mexicana, este año, se espera superar la participación de mil personas, todas caracterizadas de este personaje tan adaptable y propio de nuestra cultura, podrán participar chicos y grandes; aunque en años anteriores la convocatoria estaba limitada a fotógrafos, de nueva cuenta, la convocatoria fue abierta a todas las personas que deseen participar en las sesiones de fotos, así como a cineastas, maquillistas, artistas plásticos y de performance, escenógrafos, a todos los que gusten”.



El evento consiste en armar altares, los que serán usados como sets donde los modelos y fotógrafos puedan crear juntos. Se contará con la participación de bailarines, cantantes, músicos y actores, para amenizar aún más esta velada.

“Noche de Catrinas” es totalmente altruista, sólo se les pide a los participantes que colaboren con veladoras y flores de cempasúchil, elementos que formarán parte del altar. La cita es el próximo 31 de octubre a partir de las 12:00 horas, en el barrio de Xallitic, en la capital del Estado, quienes se encuentren interesados podrán registrarse en https://www.nochedecatrinasxallitic.com