Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del Campo Deportivo de Cerritos, en Orizaba, convocan a manifestación

Se reunirán este viernes a las 10:00 horas para exigir conocer la situación jurídica del lugar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de dar a conocer a la comunidad de Cerritos y Orizaba la situación jurídica que prevalece con el Campo Deportivo de Cerritos, pobladores se encuentran convocando a una manifestación este viernes a las 10:00 horas.

Francisco Arena, vecino de la zona, mencionó que hay una denuncia por este caso, ya que la propiedad pertenece a la comunidad y hace algunos años dos de las personas que estaban a cargo del comité vendieron de manera ilegal a las espaldas de todos.

Indicó que las autoridades municipales, que deberían ser las primeras que defendieran este lugar para la gente, fueron las que permitieron el cambio de uso de suelo.



Agregó que otras autoridades, como la SEDEMA, también deberían haber evitado esto y tampoco lo hicieron.

Mencionó que la lucha sigue, no ha acabado, porque no se trata sólo de un predio más, sino de un símbolo para el barrio y por eso se está convocando a las 10 horas de este viernes para dar a conocer a la comunidad cómo está la situación.

Señaló que hay gente que ya da esto por perdido, pero deben conocer lo que está haciendo un grupo pequeño pero comprometido con el fin de recuperar este espacio para la niñez y los jóvenes.



“Avísenle a sus familiares y amigos, deportistas, a los defensores de la ecología, todos juntos podemos recuperar el campo de cerritos, los esperamos”.