Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del corredor “Carlos Fuentes” se dicen molestos por atraso de la obra

- Dueños de negocios reportan pérdidas en sus ventas, pues la gente no entra a la zona por temor a caer en las zanjas

- No creen que se termine en julio, pues los obreros no laboran diariamente con el pretexto de que no les han pagado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

Aunque de acuerdo con el Plan de obras del municipio de Xalapa, será a mediados de julio cuando se tenga lista la segunda etapa del corredor turístico Carlos Fuentes, los vecinos de dicha zona céntrica están molestos porque aseguran que la obra les ha dado muchos dolores de cabeza y se ha tardado más de lo normal.

Aseguran que ya están cansados de tantas molestias que les ocasiona y dudan que por las lluvias los trabajos se terminen en tiempo y forma.

A decir de los vecinos inconformes, en la zona donde se lleva a cabo la obra, se puede observar que desde hace un par de meses hay zanjas abiertas y escombro por toda la calle, lo cual afecta de forma directa a quienes viven en la calle Atletas, donde hay negocios de alimentos y bebidas, dado que les da un aspecto antihigiénico.



"Llevamos meses esperando a que acaben y cada vez se va haciendo más largo el tiempo (…) nos causa molestias porque el polvo se mete y la gente no se come un taco con tierra o una torta con polvo", indicó Amadeo Luz, inconforme.

Incluso comentaron que sus ventas han bajado porque sus clientes ya no quieren ir debido a que el paso es complicado y mucha gente ha caído a las zanjas debido al difícil acceso por los trabajos que se han alargado.

"Al principio seguían viniendo, pero como han visto que ya se cayó gente a las zanjas, como no se apuran y pasan días sin que vengan los trabajadores, pues ya la gente, aunque camine más, prefiere irse a otros negocios".



Mencionaron que hay días en los trabajadores no van o en ocasiones cuando lo hacen sólo trabajan un par de horas y se retiran bajo el argumento de que no les han pagado.

"Nos dicen que no les han pagado y pues uno se queda aquí pagando los platos rotos".

Lamentablemente con las lluvias que ocasionó la tormenta tropical Barry en la zona centro, se suspendieron los trabajos del corredor turístico Carlos Fuentes, y ahora tendrán que esperar a que los trabajadores lo retomen, si es que les pagan.



Sin embargo, hay que recordar que las autoridades municipales del ayuntamiento de Xalapa han reiterado en varias ocasiones que los trabajos concluirán en julio y que abarcará la rehabilitación de 70 fachadas, y la rehabilitación de guarniciones y banquetas.