Esta mañana el alcalde Jon Rementería del Puerto cruzó por un momento difícil cuando en el marco del banderazo de salida del colector pluvial de “Las Bajadas", fue increpado por manifestantes del “Predio VI” que demandaban la atención del munícipe y que hiciera un recorrido por su colonia y constatara el estado de abandono que padecen.
Sin embargo, personal del municipio así como el presidente municipal, se resistieron a la petición de los ciudadanos, alrededor de 25, y por ello subieron de tono su protesta, al grado que el edil debió ser sacado por una vía alterna para evitar a las enardecidas personas.
Los inconformes acusaron que el municipio, por años, los ha mantenido relegados y sin obras públicas, y señalaron que con trabajos como los puestos en marcha hoy, únicamente se les da “atole con el dedo”.
Testigos de los hechos indicaron que al notar la molestia de los colonos, el equipo de trabajo de Jon Rementería rápidamente lo llevó por otra calle, ya que el sitio donde se encontraba su camioneta fue bloqueada por los mismos manifestantes, que allí le esperaban para pedirle cuentas.
A paso acelerado, Jon Rementería, seguido de mujeres de la colonia identificadas con el PRI, libró los obstáculos que encontraba a su paso con tal de no ser alcanzado; brincó charcos de aguas negras, baches, agujeros y todos esos detalles que los inconformes denunciaban como muestra de la desidia oficial.
Cuadra y media más adelante del punto del banderazo, (calle Michel Michaus, del predio II), Jon Rementería fue alcanzado por el vehículo oficial y pudo partir a lugar seguro.
Entrevistado sobre ello, el presidente municipal sólo dijo brevemente que no entendía el enojo, si la obra puesta en marcha hoy era para beneficio de ellos y más personas de esta zona.