Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del Xallitic no quieren más bailes populares en la explanada: Patronato

- Alejandro Romero, presidente, pidió que estos eventos se realicen en las colonias

- Sugirió que en esta parte del Centro Histórico haya otro tipo de música y teatro

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunos vecinos del barrio de Xallitic ya no quieren que se realicen los bailes de música popular cada jueves en la explanada de este céntrico lugar, dio a conocer Alejandro Romero, presidente del Patronato de Vecinos.

Propuso que se lleven a cada colonia de la periferia y que en su lugar se realicen eventos de otro tipo de música y teatro.

"Este tipo de bailes que se hacen cada ocho días lo vienen haciendo desde hace ocho años las autoridades municipales, pero para nosotros se considera esta gente que si requiere ese tipo de actividades para su estrés, para su diversión, pero que este tipo de bailes lo deben llevar cada uno a sus colonias y no los hagan venir al centro".



En entrevista argumentó que "como esto se trata de una zona histórica deben traer otro tipo de cultura" e insistió a las autoridades municipales que realicen otro tipo de eventos culturales.

"Pensando que ellos son gente de la Universidad, en la misma Universidad hay por ejemplo teatro, incluso un mariachi. En el Ayuntamiento hay un conjunto de música. Ese tipo de cultura deben traer a la zona para que empiecen a llevarse a cabo y otro tipo de gente asista", comentó.

"Lo hemos manifestado, no por criticar, pero para nosotros sería lo más aceptable".



Los bailes que se realizan cada jueves a partir de las 6 de la tarde en la explanada de Xallitic son de los eventos populares de mayor concurrencia en esta capital.