Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos denuncian asaltos y bares sin regular, en pleno Centro de Xalapa

- Ayuntamiento no pone orden con locales que operan hasta altas horas de la madrugada

- “Se orinan afuera de nuestra casa, el ruido es insoportable”, denuncian

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la zona centro de Xalapa denunciaron diversos problemas que padecen como habitantes de las calles Victoria, José Azueta, Betancourt y aledañas por bares que no respetan los horarios establecidos, además de la poca vigilancia por parte de policías.

Una de las afectadas, quién prefirió omitir su nombre, acusó que el bar "El Greco" no respeta los horarios, y la actividad constante que hay desde las 20:00 horas provoca que quienes vivan cerca tengan que soportar ruidos a deshoras, gente desconocida alrededor de las viviendas y acciones inapropiadas como orinar en las paredes de las casas cercanas.

"Es insoportable todo lo del ruido que viene del bar El Greco, se orinan afuera de nuestra casa, eran las ocho de la noche y una persona casi orina a mi hija, el ruido es insoportable hasta las cuatro de la mañana y por lo regular es jueves, viernes, sábado y domingo", dijo.

Criticó que el Ayuntamiento de Xalapa siga haciendo caso omiso a las solicitudes que le han hecho llegar al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. "En esta administración ya lo hicimos como dos veces y nada", dijo.

De igual forma, platicó que este lugar ya ha sido clausurado en varias ocasiones, pero al poco tiempo reabren y continúan los mismos problemas, por lo que urgió a las autoridades tomar las medidas pertinentes y poder reubicar a dichos centros.

"Está situación es horrible, y no es una vez, además dejan basura, hay taxis estacionados y lo peor es que los dueños del antro no respetan tampoco, mis hijos tienen que dormir con audífonos, vinieron a clausurarlos, pero a la semana abrieron y todo sigue igual", dijo.

Entre otras de las peticiones, los vecinos solicitan mayor seguridad en la zona, ya que acusaron que hay asaltos contantes, gente extraña rodando en las calles, además de personas desconocidas tocando los timbres.