Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos denuncian envenenamiento y muerte de 6 perros en Río Medio, en Veracruz

Fueron enterrados en un predio adjunto al Centro de Capacitación para el Trabajo, en esa misma colonia

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz, se encuentran en alerta debido a que en una semana han desaparecido y muerto perros. Los colonos sospechan que alguien los está envenenando.

Por lo menos hay unos seis canes que murieron envenenados en la vía pública y que fueron enterrados en un predio adjunto al Centro de Capacitación para el Trabajo, en esa misma colonia.

Sin embargo, no son los únicos casos, pues varios habitantes de ese sector buscan a sus animalitos, pues desde hace horas los perdieron de vista y nadie sabe nada de ellos.



María del Rosario Valdivia Rojas, vecina de las calles Río Cazones, entre Río Seco y Río Lajas, relató que tan sólo a ella se le extraviaron dos de sus perros criollos. Sólo encontró a uno convulsionado, más tarde murió.

"Uno lo pudimos sepultar, atender, pero a la otra no porque se echó a andar, a correr y no la pudimos alcanzar y desafortunadamente hasta el día de hoy no sé nada. Posiblemente falleció y estoy muy afectada porque no es posible que atenten contra los animales".

“Van seis. Que yo sepa aquí van cuatro, más dos que han dicho que han desaparecido y hasta el día de hoy no los han encontrado. También las personas que perdieron a sus perros piensan que les pasó lo mismo que a los míos”, dijo.



Y agregó: “a ciencia cierta no puedo decir quién tiene la culpa, pero por la manera en que ellos sufrieron, pues fue por envenenamiento. El veterinario nos dijo que sí, que había ingerido veneno”.

Por su parte, Luisa María Orozco, también vecina del lugar, relató que su perrita murió de la misma forma, envenenada por desconocidos en un descuido, cuando salió del hogar.

“A ella le salió bastante baba y en el piso se nos quedó, allí falleció (…) supe de mi vecina que a ella también dos. No sospecho de nadie, no he sabido de alguien que los ande matando”, enfatizó.