Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Vecinos denuncian obra de Casas Carpín en Xalapa; talan vegetación y afectan fraccionamiento

Construcción de “Las Colinas”, frente a Central de Abastos, desata robos, deja escombros y acaba con áreas verdes, acusan

02/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes, Al Calor Político, quisiéramos difundir una situación referente a la construcción de “Las Colinas”:

Vecinos del terreno donde construyen el fraccionamiento “Las Colinas” de Casas Carpín, frente a la Central de Abastos (un proyecto de 200 casas aproximadamente), queremos dar a conocer una situación que nos mantiene alerta, pues la zona de construcción era un bosque el cual talaron en su totalidad y sin dejar ningún tipo de área verde.

Se hizo un llamado a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), pues no se sabe si quienes realizan la obra cuentan con los permisos correspondientes. Y es que los trabajos nos han causado diversas afectaciones: en el nivel del terreno colindante con el fraccionamiento vecino rellenaron con tierra y quedó superior a la barda colindante, por lo que esta se cayó debido a tanta tierra que llegó a acumularse. Cabe mencionar que la empresa Casas Carpín ni siquiera construyó una barda colindante lo suficientemente alta para contener tanto material



Además, el mes pasado se suscitó un robo a la casa de un vecino y todo indica que se introdujeron por el terreno de construcción de Casas Carpín, ya que la casa en cuestión colinda directamente con ese espacio. Existe el temor constante de que otras 3 casas colindantes se vean afectadas también, así como toda la zona que recibe afectaciones debido a este nuevo Fraccionamiento donde se realizan pésimos trabajos.

Los vecinos de la región hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen un peritaje y supervisión sobre la construcción de esta obra.

Se anexan fotografías para mostrar cómo estaba antes de que empezaran a talar y también cómo estaba la barda que se cayó y ahora componen, así como la zona por donde se metieron a robar.