Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos denuncian retraso en reparación de avenida Degollado, en Coatepec

La falta de avances ha generado pérdidas a comerciantes desde hace 3 meses, aún no hay fecha de conclusión, aseguran

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Coatepec, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos y comerciantes de la avenida Degollado, en el tramo que corresponde de Covarrubias a Juan Soto, denuncian que la reparación de la calle, la cual permanece destrozada –supuestamente para repavimentarse con concreto hidráulico- no tiene para cuándo, debido a que sólo se ve a trabajadores emparejando el terreno, pero de allí no hay avances de ningún tipo.

Una comerciante, que solicitó anonimato, dijo que las pérdidas han sido considerables, pues desde hace casi tres meses iniciaron las labores de levantamiento de la losa; sin embargo, aunque se prometió que la reparación sería inmediata, no ha habido mucho avance en la obra.

“Algunos carros hasta se meten aquí y sus dueños ahí los dejan. Hay afectaciones cuando llueve, porque es un lodazal y no se puede caminar con comodidad. Estamos encerrados en nuestras casas. Sí vienen de vez en cuando trabajadores pero no hacen mucho; consideramos que la calle ya debería estar reparada y funcionando”, dijo.



Otro trabajador de allí, comentó que todos han perdido con la supuesta reparación, pues las ventas bajaron para las tiendas de abarrotes, una carnicería, un salón de fiestas: “Todos hemos sido perjudicados aquí, y lo que es peor es que no nos dicen la fecha en que la calle quedará reparada”.

Cabe recordar que el exalcalde, Roberto Pérez Moreno, había ordenado la reparación de un pequeño tramo de la calle; sin embargo, debido al paso de los autobuses de la línea “Excélsior”, la losa se destruyó, “a tal grado que ni siquiera podíamos circular con nuestros coches. Es peligroso porque si te quieren asaltar no tienes para dónde correr”.

Hasta el momento, ningún funcionario del ayuntamiento ha comentado sobre qué va a pasar con la avenida y si habrá recurso para que la concluyan, pues los vecinos ya externaron su preocupación.



“No nos hemos organizado, hay que reconocer que somos muy desunidos, pero si quisiéramos podríamos ir y protestar frente a Palacio Municipal, para exigir que concluyan la calle”.

Un taxista del lugar dijo que aunque se ve gente trabajando, no creen que la reparación dure menos de dos meses.

“Así han sido las obras aquí, demoradas”, dijo.