Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos desatendieron llamado a desalojar zona de riesgo: PC Coatepec

- Hace dos años se pidió a habitantes de la colonia Manantiales que desalojaran, señalan autoridades

- Fueron 8 las viviendas dañadas por derrumbe

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación en Coatepec, Javier Cruz Ortega, informó que alrededor de ocho viviendas resultaron dañadas debido a un derrumbe ocurrido en la colonia Los Lirios, pero también afectó a la colonia Manantiales.

"Ya estamos conteniendo la situación, son dos colonias las afectadas Los Lirios, la parte alta y Los Manantiales la parte baja. en la colonia Los Lirios hasta ahorita hay cinco casas afectadas, las estamos desalojando, algunos de los vecinos se van a trasladar con familiares y otros a la Coateplaza que servirá como albergue", dijo.

El funcionario indicó que ambas colonias han sido diagnosticadas de alto riesgo y aunque se han realizado labores de contención, aseguró que las lluvias registradas así como el desfogue de agua en la colonia Los Lirios provocó que se originara el derrumbe.



"Nos vamos a la parte baja con los vecinos de Los Manantiales, hay que desalojar cuatro viviendas, es una zona de alto riego, han venido haciendo gestiones desde hace más de diez años para contener los deslaves, pero en la privada Los Lirios es el desfogue de agua de una avenida principal, el torrente es mucho y cae a un barranco hacia la colonia Manantiales".

"En la parte baja también vamos a desalojar, porque el derrumbe de las casas que están a la orilla del barranco es inminente y caerían encima. Se ha estado trabajando, dos cuadras adelante se realizó el año pasado un muro de construcción con gaviones", resaltó.

Refirió que hace dos años, Protección Civil notificó a los vecinos de la colonia Manantiales que debían desalojar por el riesgo de la zona; sin embargo, no atendieron el llamado, por ello recomendó en esta ocasión a hacer caso de las indicaciones para evitar mayores percances.



Por último, dijo que están a la espera de que personal de Protección Civil Estatal acuda a efectuar un dictamen, así como la valoración de los daños y determine recomendaciones.

"En la parte de abajo en Manantiales, hace dos años les notificaron a los vecinos que tenían que desalojar, pero no hicieron caso, la recomendación a los vecinos es que hagan caso a las indicaciones", concluyó.