Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos detienen a sujeto que intentó robar y violentar a mujer en Veracruz puerto

- Víctima descubrió al ladrón mientras allanaba su casa y después intento abusar sexualmente de ella

- La mujer logró pedir ayuda y lugareños de la colonia Reserva Tarimoya II sometieron al delincuente

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y trata de Personas investiga al carpintero Pablo Santiago H., detenido por agredir física y sexualmente a una mujer en un intento de robo a domicilio en la colonia Reserva Tarimoya II, en la ciudad de Veracruz. Mientras tanto la agraviada permanece en el hospital bajo observación médica tras las agresiones que se dio la tarde del martes.

Lo anterior tuvo lugar en la casa ubicada en la calle Aguacate, entre Piñón y Coco, de la colonia Reserva Tarimoya II.

Justo al llegar a su vivienda, E. “N”, de 51 años de edad, manifestó que encontró a Pablo Santiago H., robándole sus pertenencias, pues iba llegando de haber realizado unas oraciones. Al ser sorprendido comenzó a jalonearla y golpearla.



El hombre intentó abusar sexualmente de ella y la amenazó de muerte, si oponía resistencia. La mujer logro gritar pidiendo ayuda. Los vecinos se percataron de los gritos y corrieron a ayudar a la agraviada, se metieron a su casa, y encontraron al hombre cometiendo su fechoría.

El sujeto estaba encima de la mujer, al cual golpearon y lo sacaron a la calle, amarrándolo.

Los elementos de la Policía Naval aseguraron a Pablo Santiago H., a quien dejaron a disposición de autoridad especializado.



La agraviada fue llevada al Hospital Regional de Veracruz para su atención médico, ya que presentaba lesiones en su cuerpo y debían levantar su declaración para iniciar la carpeta de investigación.