Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos esperan pavimentación desde hace más de 30 años, en Xalapa

- Hemos metido solicitudes, hemos hecho patronatos y nada, comentó un jefe de manzana

- Son varias calles de la colonia Obrero Campesina, algunas que han sido intervenidas por ellos mismos

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Obrera Campesina llevan más de 30 años esperando la pavimentación de calles.

Una es la prolongación de Virgilio Uribe, donde los propios vecinos han tirado piedra caliza y grava.

"Tenemos mucho tiempo de que nos falta la pavimentación. Tenemos guarniciones, banquetas, registro de drenaje, pasa un colector de aguas negras que viene del cerro de Macuiltépetl, todos los drenajes los canalizaron ahí".



“Tiene muchos años que estamos arreglando callecitas que nos faltan, son chiquitas, son de 70 metros, otras de 80 y no nos hacen caso. Hemos metido solicitudes y hemos hecho patronatos y nada", comentó Ángel Arellano Salas, uno de los jefes de manzana en esta colonia.

Los vecinos aseguran que los comerciantes de ropa del tianguis Primero de Mayo, instalado en esta zona, están dispuestos a aportar recursos económicos. Sin embargo, ante la frustración en las constantes solicitudes en diferentes gobiernos municipales, algunos vecinos ya no participan en la conformación de patronatos para gestionar esta obra.

"Yo ya quedé chocado, con la asociación de colonos fuimos. Siempre nos aceptó el Presidente, nos dijeron que ya tenían el presupuesto, ya no dio tiempo..." agregó.



Otros tramos sin pavimentar son los de las calles Marcos Elizalde, Juan Alacio Pérez y Francisco Rivera, sumando cuatro.

Además de la pavimentación, solicitaron que se dé mantenimiento a un tragatormentas que se ubica en la calle Virgilio Uribe, a la altura del tianguis de ropa.

Alfonso González de la Cruz, otro jefe de manzana de la misma colonia, insistió en que es necesario que se coloque una malla sobre la alcantarilla para evitar que se llene de basura.



"Cada año se está pidiendo el tragatormentas que está en la calle Virgilio Uribe, que luego se llena de botellas, ya se había pedido que como son fierros que atraviesan la calle, que se pusiera una malla porque luego se tapa y se llena la calle de agua".

Los vecinos inconformes lamentaron que estas peticiones no sean escuchadas por las autoridades municipales, pues ya las externaron en el Centro de Gestión Comunitaria de la delegación Oeste que se encuentra en calle Diamante.

"No resuelven nada. Ya habían quedado de hacer ese trabajo, ya estaba en el padrón, se hizo el presupuesto...", dijeron.