Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos exigen que se abra la circulación de la calle JJ Herrera; las obras llevan muchos meses

- Piden a la Alcaldesa que les dé una respuesta inmediata

- Advirtieron que si no se abre lo más pronto posible cerrarán la calle de Enríquez o tomarán medidas más drásticas

- 12:50 horas: Se retiran manifestantes y se abre el paso vehicular en Allende

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados por la demora de las obras de rehabilitación de la calle JJ Herrera de esta capital, vecinos y comerciantes de la zona salieron a protestar y advirtieron que si se concluyen las obras lo antes posible, cerrarán la circulación de la calle de Enríquez o tomarán otras medidas más drásticas.

Cerca del medio día los inconformes hartos de todas las molestias que ha ocasionado la obra que lleva ya seis meses, exigieron a la alcaldesa Elizabeth Morales les dé una respuesta inmediata.

La señora María Gracia Hernández Arrieta recordó que en febrero pasado fueron convocados los vecinos de la calle JJ Herrera y del Dique para informarles que sería “hermoseada” la calle y les prometieron que las obras durarían sólo tres meses y que el gobierno local contaba con 40 millones de pesos para hacer los cambios.



Sin embargo, han pasado casi seis meses desde que arrancaron los trabajos y es la fecha en la que no pueden concluir, a pesar de que trabajan día y noche, generando contaminación auditiva.

Asimismo, señaló que los malos olores los tienen hartos y es que los drenajes fueron abiertos.

Comentó que probablemente la administración de Elizabeth Morales no pensó que fuera a demorar tanto porque no sabía de todas las dificultades que se toparían al abrir la calle que tenía más de 40 años que no se le hacía nada.



Los vecinos molestos preguntaron cómo es posible que la misma avenida Lázaro Cárdenas haya sido terminada en un plazo menor del que una sola cuadra no ha podido ser concluida.

La obra está detenida porque los tragatormentas serán traídos de otro lugar, pues los mandaron a hacer especialmente para esa vía de comunicación.

La vecina quien también tenía un negocio de renta de computadoras con Internet, afirmó que tuvo que cerrar debido a que la clientela dejó de llegar por las malas condiciones de la calle.



Otra de las vecinas, quien dijo tener un restaurante, dijo que tiene dos semanas que cerró su negocio porque las ventas se desplomaron y ahora no tiene con qué pagar los insumos y los servicios básicos.