Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Vecinos exigen reparación de la calle Azalea, en la colonia Bellavista, en Xalapa

- Fue afectada por deslave ocurrido en 2017 que dejó un socavón

- Temen que empeore ante próxima temporada de lluvias

14/05/2019

alcalorpolitico.com

C. Juan de Dios Alvarado García
Regidor quinto. Ayuntamiento de Xalapa

Antrop. Rafael Pérez Sánchez
Regidor tercero. Ayuntamiento de Xalapa

C. Guillermina Ramírez Rodríguez
Regidora segunda. Ayuntamiento de Xalapa



Presente

Los que suscriben, patronato 492 y vecinos de la calle Azalea.

Nuevamente solicitamos ante usted su valioso apoyo ya que no hemos obtenido una respuesta a nuestra petición anterior, a fin de vernos favorecidos con la reestructuración de la calle Azalea por un deslave ocurrido en septiembre del 2017 y que produjo un socavón de 6 metros de profundidad.



Éste representa actualmente un peligro para todos los vecinos que ahí transitamos y como medida de precaución requerimos con urgencia ser considerados en la calendarización de obra del 2019 para que la calle sea reestructurada, ya que el temporal de lluvias está próximo a presentarse y con ello la inminente desaparición de nuestra calle.

C. Regidores, hasta ahora nuestras autoridades municipales sólo han manifestado abuso de poder y falta de atención a la ciudadanía por no saber gobernar ni querer a hacer su trabajo. Sabemos que se ha actuado con negligencia, porque a 10 meses de que ustedes fuesen citados a una reunión de trabajo 17 de julio del 2018 con las comisiones relacionadas al asunto y se emitiera una minuta resaltando el alto riesgo que representa el canal de aguas negras, que va de la calle Rébsamen a la avenida Díaz Ordaz, las autoridades no se han dignado de elaborar el proyecto correspondiente. No obstante, ha sido la subdirección de Obras Públicas quien nos informó que, para proceder a la elaboración de un proyecto, este tiene que ser propuesto en una reunión de Cabildo.

Es por esto que ante la falta de solución les pedimos su pronta intervención, ya que nos es indispensable la vialidad para acceder a nuestras propiedades. Necesitamos que la misma preocupación, disposición y empatía por solucionar nuestro problema que expresaron en la visita del 17 de julio del 2018 sea manifestada a través de proponer la obra en cabildo para su autorización. Son ya múltiples representantes del Ayuntamiento quienes han constatado el riesgo existente en la calle, y si seguimos siendo ignorados tendremos que resolver el asunto tal y como personal de Desarrollo Urbano nos sugirió: voltear camionadas de escombro, hasta conformar un área de rodamiento estable que permita entrar y salir con vehículo, a pesar de que claramente esto desencadenaría en un conflicto social.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)