Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos habrían incendiado una vivienda al quemar pirotecnia, en Veracruz puerto

- Chispas de cohetes supuestamente alcanzaron los muebles de la casa siniestrada

- Bomberos apagaron las llamas y rescataron una mascota; no hubo lesionados

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vivienda localizada en la colonia Lagos, en el puerto de Veracruz, fue consumida por el fuego, presuntamente como consecuencia que vecinos manipulaban cohetes y algunas chispas alcanzaron unos muebles, provocando la zozobra de vecinos y la presencia de Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Río. Un gatito fue rescatado de un árbol al salir de la planta alta de la casa para no morir quemado.

Esto tuvo lugar la tarde del viernes en las calles de Retorno B, entre Norte 7 y Ruiz Cortines de la citada colonia.



El reporte al teléfono de emergencia del 911 indicaba que una vivienda, de dos pisos se estaba quemando, y era prioridad la presencia de los bomberos.

A ese punto arribaron Bomberos Municipales de Veracruz para atender la emergencia, percatándose que estaba en llamas la planta alta y procedieron a sofocar con chorros con agua presurizada.

En las maniobras un tanque de gas se había volado la válvula y estaba fugándose el gas, poniendo en riesgo a los vecinos cercanos y a los bomberos. Otros bomberos comenzaron a sacar cilindros de otras viviendas para prevenir una eventualidad y alejaron el cordón de seguridad para retirar a los curiosos.



En apoyo se aproximaron los Bomberos Conurbados de Boca del Río para controlar el fuego de la casa. Luego de algunos minutos la situación fue controlada en su totalidad.

El personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Naval se aproximaron a ese lugar para tomar conocimiento.

Los vecinos indicaron que presuntamente alguna gente manipulaba cohetes y chispas alcanzaron unos muebles de la vivienda, y se prendió todo, sin que se percataran los propietarios rápidamente.



Los uniformados aseguraron unas bolsas de plásticos con material de pirotecnia, desconociéndose el paradero del presunto responsable.

En las acciones de los bomberos un gato fue rescatado de un árbol, al salir de la planta alta de la casa para no morir quemado. Dos personas también fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja a presentar crisis nerviosa.