Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos no quieren que PC y Bomberos capturen a cocodrilo de la laguna “Ilusión”, en el Puerto

Con un metro y medio de longitud, algunos consideran a la especie un atractivo turístico

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Protección Civil local, en coordinación con Bomberos del Puerto implementaron un operativo de captura de un cocodrilo especie Moreletti de poco más de un metro y medio de longitud, el cual se encuentra en la laguna "Ilusión".

Cabe mencionar que diversos vecinos, que viven cerca de la laguna, se oponen a que el animal se capturado, tan es así, que esta mañana personal de PC local y bomberos estuvieron a punto de atrapar al cocodrilo, pero la misma gente hizo ruido para ahuyentar al animal.

La laguna "Ilusión" se encuentra en algunas partes llena de basura y demás desechos de productos, incluyendo llantas de vehículos, además de sus orillas están llenas de matorrales propensos para la fauna nociva, lo cual fue denunciado por los vecinos.

En entrevista con el director de Protección Civil de este municipio, Israel Hernández Fragoso, señaló que se continúa con los operativos para la captura de este animal, pese a que algunos vecinos lo consideran un atractivo turístico para el lugar.

Especificó que se han colocado trampas en el lugar para agarrar al ejemplar del cual se estima tenga dos años, agregando que este cocodrilo representa un peligro para la población ya que puede atacar a alguien.