Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos piden se investigue envenenamiento de perros en la colonia Luz del Barrio, en Xalapa

- Este viernes, múltiples caninos aparecieron muertos sobre la avenida principal Fernando Gutiérrez

- Además de este caso, fueron reportados más envenenamientos en otras colonias, como la colonia Burócratas

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Luz del Barrio piden que las autoridades investiguen el envenenamiento de por lo menos siete perros que se registró la tarde del jueves en diferentes tramos de la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, en Xalapa.

"Pedimos el apoyo de las autoridades porque esto no puede seguir. Con esta publicación que hicimos la gente ya ha opinado que también se les han muerto sus cachorros envenenados. Quisiéramos el apoyo para dar con esa persona que tiene tan mal corazón que se atreve a hacerle daño a esos animalitos", dijo Susana Valencia, vecina de la colonia Luz del Barrio y quien cuidaba a Manchas, uno de los perros que murió envenenado.

Personas que pasaban por esta avenida, que conduce a la colonia Ruta 2 y a San Andrés Tlalnelhuayocan, trataron de asistir a los perritos, pero poco pudieron hacer.



"Venimos y lo encontramos muerto. Para mala sorpresa de nosotros, nos dicen que también a unos metros estaba otro perro también muriendo. Quisimos avanzar un poco y con el apoyo de otras personas que tuvieron la intención de ayudar. Dieron la vuelta y encontraron más. Fueron siete perros en total, de los cuales nosotros dimos sepultura a tres".

Marlene Colorado detuvo su paso para ayudar a las personas que trataban de asistir a Manchas, quien quedó muerto en una cuneta cerca del jardín de niños.

Para sorpresa de todos, metros adelante, entrando por la calle Juan Pablo Segundo había otro perro y sobre la avenida Gutiérrez Barrios, más.



"Veníamos en la motocicleta y vimos que estaban aquí mal, estaban tristes. Nos detuvimos a ver y era la sorpresa que había aquí un perrito muerto por envenenamiento y adelante había otras personas auxiliando a otro perro, entonces tratamos de auxiliarlos. No está bien que hagan esto. ¡Sociedad! Abran bien los ojos. Ellos no tienen la culpa".

Tres de estos perros envenenados fueron sepultados en un terreno cercano al jardín de niños, con el permiso de uno de los vecinos.

Óscar dejó a su perrito de tres meses en su casa. Escapó y sin salir a la avenida ingirió veneno y murió.



"En la mañana fui a trabajar a las 8. Saqué a mi perrito al baño unos diez minutos y lo volví a meter. Como le poníamos block, se saltaba. A la hora y media, que estábamos trabajando, le marca mi mamá a mi papá, que el perro estaba sacando espuma de la boca. Lo llevaron al veterinario y le dijo que había tomado un veneno para ratas, pero muy fuerte".

Cuenta que llevó a su perro a una veterinaria a cargo de José Rubén Pérez Quiñones. "El veterinario nos dijo que una señora fue a comprarle gotas de veneno", aseguró.

Lo anterior fue negado por el médico veterinario, quien se dijo dispuesto a ser investigado. "Tengo cámaras, podemos sacar el disco duro y revisamos”.



Además de estos casos, fueron reportados más envenenamientos en otras colonias de Xalapa como la colonia Burócratas.