Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos quitan topes de carretera Zongolica-Orizaba; bandidos los usaban para atracar

- Transportistas y conductores son interceptados por malhechores a la altura de Atlanca, acusan

- Sólo en lo que va de noviembre se han registrado 7 casos de asaltos

Tania Guzmán Los Reyes, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de Atlanca, municipio de Los Reyes, se ha convertido en un punto de inseguridad debido a los topes que hay en ese lugar.

Delincuentes aprovechan que los vehículos deben disminuir su velocidad para interceptarlos y asaltarlos. Por ello, habitantes de Zongolica acudieron la mañana de este domingo a quitarlos.

Román Vásquez González, dirigente del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ), comentó que se han dado varios casos en donde transportistas y conductores en general que circulan por esa carretera han sido interceptados en esa zona, por lo que cansados de tanta delincuencia, decidieron quitar por sus propios medios esos topes.



Comentó que tan sólo en lo que va del mes se sabe de siete casos de asaltos que se han dado en ese punto.

Alrededor de las 9 de la mañana, los pobladores se dirigieron al lugar y con picos, cinceles y marros, procediendo a romper los topes.

Cabe mencionar que esa zona es particularmente vulnerable, pues no hay señal de telefonía o radio, por lo que los delincuentes aprovechan también esa situación para actuar con impunidad.



Es de recordar que fue precisamente en este lugar en donde fue asesinada la alcalde de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto con su esposo y chofer.