Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos rechazan construcción de Banco Bienestar en unidad deportiva, en Xalapa

Aseguran que perjudicaría la actividad física de los que viven cerca de la zona

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia La Lagunilla en Xalapa, denunciaron la construcción de un Banco Bienestar en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Lagunilla “Luis Hidalgo Monroy”, lo que perjudicaría la actividad física de los que viven cerca de la zona.

De acuerdo con los inconformes, se les ha notificado que en dicha unidad se pretende realizar la obra por parte de la Federación, pero lanzaron un llamado a la autoridad municipal para que considere otra área.

"Nos han comentado que van a hacer en ese campo deportivo, donde están las canchas de básquetbol, un banco del bienestar. Tenemos entendido que ya los topógrafos fueron a tomar las medidas y que se van a adueñar de las canchas deportivas. Ya fueron a tomar medidas, ya fueron los topógrafos, y dicen que ya autorizaron hacer el banco".



Expresaron que el comité encargado de las instalaciones del campo La Lagunilla, estuvo de acuerdo con que se permitiera acceder y formalizar el proyecto a pesar de que la mayoría de los vecinos están inconformes.

"Ahorita los vecinos jefes de manzana de aquí de las colonias, estamos atentos y resguardando el campo, y en cuanto veamos que lleguen con palas, automáticamente los vamos a detener".

Recordaron que hace unos meses, la Policía Municipal hacía uso de las instalaciones y a los ciudadanos se les negaba la entrada, situación que se solucionó al dialogar con algunos funcionarios.



Además, señalaron que, de continuar con la obra, realizarán manifestaciones como lo hicieron vecinos cercanos al parque La Loma, cuando pretendían construir el cuartel de la Guardia Nacional.

"Nosotros como vecinos, decimos que esa área fue entregada para la colonia, no es una unidad para que se hagan edificios ni nada. Si nosotros vemos que empiezan a trabajar en el área verde, nos vamos a meter al campo y vamos a impedir que lo construyan", manifestaron.