Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos solicitan a Alcaldía de Xalapa autorización para conectarse a red de drenaje

- Afirman tener dinero para hacerlo por su cuenta y sólo requieren permiso municipal

- En 2019 se hizo obra pero al pavimentar la calle, no pudieron acceder a la tubería

- Buscan mejorar sus condiciones de vida pues aún utilizan fosas sépticas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Ampliación Moctezuma, en Xalapa, solicitaron al Ayuntamiento de Xalapa otorgarles el permiso de construcción para concluir la obra de drenaje sanitario que desde el 2019 quedó sin terminar.

"Venimos al municipio porque estamos solicitando la autorización para la culminación del drenaje sanitario, obra que quedó pendiente desde el año 2019", dijo Teresita de Jesús Elot Cid.

Explicó que la obra "Drenaje sanitario, ampliación Moctezuma, calles Banderilla y Córdoba", estuvo a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pero al pavimentar una de las calles, los habitantes no se pudieron conectar al drenaje sanitario.



"Ellos pavimentaron una calle y no dejaron conectarnos. Nos dijeron que teníamos que esperar un año, ahorita nos dicen que 5 años nos tenemos que esperar para romper pero Obras Públicas o CMAS, han estado rompiendo para drenaje de una sola casa".

Y es que dijo, son al menos 58 las familias que necesitan mejorar las condiciones de vida, ya que hasta ahora continúan utilizando fosa séptica.

"Sólo necesitamos el permiso, ya tenemos el dinero. La de Obras nos dijo que si conseguíamos el dinero, teníamos el permiso. Es un aproximado de 400 mil pesos. Es sólo un tramo de 50 metros lo que necesitamos. Le pedimos al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que nos ayude o nos iremos a Derechos Humanos", concluyó.