Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos temen que colapse puente de la calle 2 de Abril, en Papantla

- La estructura muestra una grieta considerable que ocasiona desprendimientos

- Les preocupa que se caiga como otros puentes, pues camioneros circulan por ahí

Juan Olmedo Papantla, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Otro puente en esta cabecera municipal amenaza con colapsar, se trata del que está ubicado en la calle 2 de Abril esquina con Buenavista. Vecinos del sector Pozo del Tarro, cerca del campo Cardenales, temen que de un momento a otro este se venga abajo, como ha sucedido con los puentes de la calle Quintana Roo y Juan Leal.

Al respecto, la presidenta del Sector Pozo del Tarro, Mónica Pelcastre García, dijo que el problema del puente mantiene preocupados a los habitantes de ese sector, ya que desde hace unos meses notaron el hundimiento, sin embargo con el paso del tiempo la afectación se ha hecho mayor y temen que pudiera colapsar de un momento a otro.

“Tenemos miedo, a diario circulan por ahí camiones pesados, los que reparten refresco, los de la cerveza, el de la basura, el peor de todos es el autobús, que pasa cada 20 minutos, para cubrir la ruta Cardenales–Valentín Gómez Farías–Jardines, esos son los que con su peso nos están dañando el puente, además de que éste ya es viejito”, dijo la entrevistada.

Detalló que además del hundimiento, han notado una fractura o separación en un costado del puente, donde la banqueta se ha levantado, mientras que otra parte está vencida, lo cual la hace peligrosa, por eso piden la pronta intervención de las autoridades, para evitar que el problema se agrave y se pueda resolver cuanto antes.